lunes, 19 de abril de 2010

Película "Lejos de ella"


Ayer vi una película muy emotiva, “lejos de ella” trata de un matrimonio que consiguen sobrevivir a las infidelidades del marido, gracias al perdón, comprensión y amor de su mujer y el consiguiente arrepentimiento de él….

Después de 44 años juntos, a ella le diagnostican esa cruel enfermedad que es el alzheimer y decide, por ella misma, ser ingresada en una residencia de ancianos…. Pero ahí no se acaba todo… porque, una vez en la residencia, empieza a no hacer caso de las consecutivas e insistentes visitas de su marido, rechazándolo y dejándolo de lado, por un compañero de la residencia y aquí surge la duda de la película : ¿realmente se olvida de su marido o le hace vivir un castigo, con la excusa de su enfermedad, por todo lo que le ha hecho sufrir a lo largo de su matrimonio?

Una película para pensar, para conocer algo más sobre la dura enfermedad del alzheimer y para ver, también, hasta donde es capaz de llegar y las cosas que es capaz de hacer un hombre por amor, como lo que llega a hacer, al final de la película, el marido por su amada… aguantando, durante mucho tiempo, el castigo o la enfermedad de ella y luego… no cuento más… una película para quien se quiera emocionar, la recomiendo.

Además, me emociona cuando veo dos personas ya mayores, que siguen amándose, a pesar de lo difícil que es una convivencia de tantos años, cosa tan difícil, hoy en día, casi diría imposible, pues con todo lo que está pasando, da la impresión que el amor entre una pareja, se ha vuelto tan frágil y tan fácil de romper, que parece que ya no volverán a existir amores como los de antes, verdaderos, reales y para toda la vida, aunque me gusta ser positiva y conozco parejas que sí llevan muchos años juntos y siguen amándose. ;)

Y para acabar, una bellísima canción de Kiss... espero que os guste...

Enoa.







6 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Tema difícil y doloroso.

Es emotivo y al mismo tiempo da miedo.

Si,miedo pasar por algo semejante.

Lejos....ya es triste como palabra.

Mi saludo desde Argentina,Liliana

José Luis Carvajal dijo...

¡Me gustó la letra de Kiss y tu blog! Llegué a ti, pinchando, en mi perfil, "amistad". Espero que visites y comentes el mío. ¡Éxitos!

Gemma dijo...

La verdad es que sí, Liliana, las familias que tienen un miembro con esta enfermedad lo pasan muy mal... Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tus palabras. Otro saludo para tí.

Gracias Jose Luis, me alegra que te guste la letra de la canción y prometo visitarte en breve! Un saludo!

Lila dijo...

Comencé a leer el primer trocito de post pero...

Mejor me apunto la peli, la veo y luego acabo el post jajaja (tengo mis manías)

Besos

Gemma dijo...

me parece muy bien Lila, jajaja, te espero eh! un abrazo!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

tiene buen argumento esta peli la vere besitos gaviota